Cargando Streaming

Pánico y derrumbe de edificios tras un terremoto de magnitud 7 que ha sacudido Grecia y Turquía

0

Un terremoto magnitud 7 originado cerca de la isla griega de Samos ha sacudido Grecia y Turquía provocando el pánico y el derrumbe de edificios en varias localidades.

El epicentro fue a tan solo 17 kilómetros de la costa turca y se llegó a sentir en Atenas. Por ahora no se han reportado víctimas ni fallecidos, aunque se está a la espera de información.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lamentado profundamente el terremoto que ha sacudido a distintas zonas de Grecia y Turquía. “Apoyaremos a nuestros ciudadanos afectados por el terremoto con todos los medios que nuestro estado tenga a su alcance. El Gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para comenzar la reconstrucción”, ha afirmado Erdogan.

Llegan las primeras reacciones políticas. “La población está en un estado pánico y se ha dispersado completamente por la calle”, ha manifestado el vicealcalde de Samos, Giorgos Dionysiou, quien ha asegurado que en la isla se han vivido auténticas “escenas de caos” en la isla. Dionysiou ha confirmado que se han producido daños en “numerosos” edificios, pero ha precisado que hasta el momento no hay datos oficiales de heridos.

De momento no se ha informado oficialmente de que haya víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales en edificios en los que en ese momento había personas en su interior.

Share.

Comments are closed.