Ad image

Pasos para sacar la cédula; proceso para obtenerla antes de las elecciones 2023

Emilio Sánchez Chiriboga
3 Min. de Lectura
Las personas podrán obtener sus cédulas hasta el mismo día de las elecciones seccionales 2023.

Los ecuatorianos deberán acudir a las urnas para las elecciones seccionales 2023, que serán el domingo 5 de febrero de 2023, y para ello deben presentar la cédula identidad.

Para obtener este documento, el Registro Civil extendió sus horarios en todas sus 38 agencias a nivel nacional.

Además, el Código de la Democracia señala que «la calidad de electora o elector se probará … con la presentación de la cédula de identidad, el pasaporte, o el documento de identidad consular«. Es decir, si no cuenta con la cédula puede utilizarlo con los otros documentos habilitantes.

Pasos para obtener el duplicado de cédula

1.- Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec con su usuario y contraseña; si no está registrado acceda de forma directa al duplicado por una única ocasión; posterior, deberá crear su cuenta para acceder por segunda vez a este servicio.
2.- Haga clic en el servicio de “Solicitud de Duplicado de Cédula” y llene los campos solicitados. Seleccione el motivo de la solicitud, la agencia donde desea retirar su documento, revise los datos de la cédula previsualizada; y, lea y acepta los “Términos y Condiciones”.
3.- Seleccione la forma de pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard.
4.- Acuda a la agencia seleccionada para retirar su duplicado de cédula, previo se realizará la validación biométrica de rostro y/o huellas.

El documento de identidad únicamente se entrega al titular de la información, no puede ser retirado por un tercero.El costo del duplicado es de USD 16.

Atención especial

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no requieren agendar y podrán acudir directamente a la agencia más cercana para recibir atención preferencial.

En caso de la pérdida de la cédula de identidad, los usuarios deben ingresar a la agencia virtual, elegir su forma de pago y obtener la cita. El costo del documento por renovación es de USD 16.

En estos casos, los pagos se los realiza en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas.

En este caso la solicitud y cancelación también es a través de la agencia virtual.

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?