Ad image

Pileggi: «Me gustaría ver a la hinchada de Emelec en el Monumental y a la del Barcelona nuevamente en el Capwell»

El presidente de Emelec lanzó la iniciativa y prometió trabajarlo junto a Alfaro Moreno. ¿Hace cuánto no sucede?

Sebastián Nogales
4 Min. de Lectura

Ya son varios años en que los Clásicos del Astillero se juegan solo con hinchada local. Esta decisión se tomó para evitar enfrentamientos entre los aficionados de Emelec y Barcelona. La última vez en que las dos parcialidades estuvieron en el mismo escenario, fue el 15 de mayo de 2016, cuando los Toreros derrotaron a los Azules por 5-0.

José Pileggi, presidente del Bombillo, habló en Radio Diblu acerca del plan que tiene para que las dos hinchadas estén presentes en el Clásico: «Es un sueño tener a las dos hinchadas en el Clásico del Astillero, hay que trabajar para hacerlo realidad. Me gustaría ver a la hinchada de Emelec en el Monumental y a la del Barcelona nuevamente en el Capwell. Esto hay que construirlo, no es fácil. Existe una rivalidad alimentada por x factores que ha dividido más a las barras».

Yo estoy en un plan con el presidente Alfaro Moreno para acercarnos bien como dirigentes y trabajar en conjunto en los temas que nos competen, para ir construyendo la base y en un futuro podamos tener barras que ya compartan el estadio. Estamos trabajando en una comisión de ‘No violencia’. Primero buscamos resolver nuestro problemas internos de barra, para luego ir con los problemas externos que tenemos con la barra de otros equipos», finalizó el máximo dirigente del equipo guayaquileño.

Sebastián Rodríguez le costaba 70 mil dólares al Bombillo

Pileggi topó otros temas relacionados a Emelec, y aprovechó para explicar la salida del jugador uruguayo: «El tema de Sebastián a mí me cayó como un balde de agua. El chico se me acercó, se sentó en mi oficina y me dijo ‘presidente, yo no voy más en Emelec, tengo un problema familiar, aparte el club me debe dinero’. De acuerdo a la norma FIFA y al contrato ya tenía el derecho de declararse jugador libre. Si yo hubiese tenido $250.000 se los daba, pero no los teníamos. Él nos costaba cerca de $70.000 mensuales. Se fue afuera no gratis, hemos llegado a un acuerdo para precautelar los intereses del club y cualquier transferencia que él se haga, el 50% pasa al club».

Rodríguez fue anunciado como refuerzo en Peñarol.Rodríguez fue anunciado como refuerzo en Peñarol.

Andueza será refuerzo de Emelec

El presidente también dio buenas noticias a los hinchas al confirmar que llegaron a un acuerdo con el defensa central uruguayo: «Lo de Andueza está resuelto. Hablamos con los dirigentes de Sarmiento y nos hemos puesto bastante bien de acuerdo. El día de hoy pensamos en mandar el documento firmado».

Gaibor no entra en los planes del entrenador

El rumor del posible retorno del jugador surgido en el Bombillo tomó fuerza en el mercado de pases, pero Pileggi se encargó de descartar esa posibilidad: «Ha sonado mucho Gaibor, es uno de los grandes del país, me gustaría volverlo a tener pero no están dadas las condiciones para ello. Rondelli tiene mucho peso y estamos construyendo el equipo según lo que él necesite».

Gaibor debutó como profesional en Emelec. (Foto: Reuter)Gaibor debutó como profesional en Emelec. (Foto: Reuter)

Renato Ibarra estuvo cerca de llegar

«El caso de Renato Ibarra lo teníamos cerrado completamente y de repente el representante nos dijo que aparecieron otras dos ofertas y nosotros no entramos en subastas, porque los presupuestos se van por las nubes», fueron las palabras del presidente para aclarar por qué el extremo no llegó al equipo».

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?