Ad image

Policía busca a sicarios que intentaron cometer crimen en el Omnihospital

Fernando Castilla Fassio
2 Min. de Lectura

Ya estarían identificados los otros dos sicarios, que intentaron asesinar a un hombre en el Omnihospital, de Guayaquil. Sin embargo, se mantiene en reserva la información por razones de inteligencia.

Los sujetos, junto a un tercer pistolero, irrumpieron en la casa de salud la madrugada del miércoles, alrededor de las 02h50, con el objetivo de acabar con la vida de un paciente, identificado como Carlos K, de 35 años, quien tiene 5 antecedentes penales por extorsión, tráfico de drogas y muerte culposa.

Es la misma persona que fue atacada la tarde del viernes pasado, en la avenida Miguel H. Alcívar, norte de Guayaquil, cuando circulaba junto a su esposa en un vehículo blindado de alta gama. En aquel atentado, el carro recibió decenas de disparos, pero el blindaje salvó la vida del conductor, que solo recibió dos de los impactos. Su esposa, que también tiene antecedentes penales, sufrió una herida leve.

El ataque provocó una muerte colateral. Se trata de un cuidador de carros, herido fatalmente por una de las tantas balas disparadas contra el carro blindado.

Carlos K fue llevado al Omnihospital, donde recibía atención médica. Para garantizar su seguridad, dos hombres armados lo protegían.

Cuando los 3 sicarios irrumpieron en el lugar, los guardaespaldas abrieron fuego y abatieron a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó en uno de los ascensores. Los otros huyeron en una camioneta, que apareció horas después, chocada y quemada, en el sector de Nueva Prosperina.

Por su relación con el fallecido, la Policía ya tiene nociones de quienes serían los pistoleros, actualmente prófugos.

En cambio, los dos custodios del paciente fueron detenidos. Por lo pronto se sabe que son extranjeros, y que su tercer compañero fugó del lugar.

Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?