Ad image

Presidente Lasso descarta que en el Gobierno exista una “estructura criminal”

Fernando Castilla Fassio
2 Min. de Lectura

En una comunicación enviada a la Fiscalía General del Estado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, afirmó que en el gobierno “no existe una estructura criminal”, como denuncia un controvertido portal web de noticias.

El propio Lasso difundió el documento entregado a la fiscal general, Diana Salazar, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario analizó la indagación previa iniciada, por las supuestas irregularidades en la entrega de nombramientos y contratos en el sector eléctrico. Un tema que fue denunciado por el citado portal de noticias, en base a una entrevista telefónica, y que apunta especialmente a Danilo Carrera, cuñado del jefe de Estado.

El presidente le informó a la Fiscalía, que ha ordenado a todas las dependencias del Ejecutivo entregar la información que sea solicitada, y reiteró que no tienen nada que esconder.

Lasso se mostró seguro que una vez concluidas las pesquisas, quedará demostrado que las acusaciones no tienen fundamento, y que el gobierno no es ninguna “estructura criminal”.

Se desliga de implicados

Horas después, en otro comunicado, el presidente Lasso le informó a la fiscal Salazar, que ha dispuesto al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional, que «efectúen con urgencia todas las tareas para ubicar a Hernán Luque y Rubén Chérrez, para que sean procesados».

Luque y Chérrez fueron mencionados como parte de la red, que supuestamente cobraba grandes sumas por gestionar cargos públicos.

Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?