Ad image

Presidente Lasso se reunió con Lula tras su posesión

Fernando Castilla Fassio
1 Min. de Lectura

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una importante reunión de trabajo con su par brasileño, Lula Da Silva, tras la posesión de este, realizada ayer en Brasilia.

El propio Lasso confirmó la cita, en su cuenta de Twitter.

“Mantuve una reunión bilateral con el presidente @LulaOficial, donde mencionamos la importancia de fortalecer el trabajo en conjunto para combatir el crimen transnacional y mejorar la seguridad de ambas naciones”, explicó el mandatario ecuatoriano, quien acompaña el reporte con varias imágenes de ambos.

Lasso agregó que, durante el encuentro, “destacamos la importancia de la protección de la Amazonia, pulmón del planeta y eje importante de nuestro plan de Gobierno. Coincidimos en el interés por restaurar zonas afectadas por actividades mineras”.

Paralelamente, el canciller de la República, Juan Carlos Holguín, se reunió con su par de Guatemala, a fin de buscar acercamientos comerciales.

Lasso y su delegación oficial arribaron a Brasil ayer, y volverían al país la noche de este lunes, o a primera hora del martes.

Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?