Cargando Streaming

Presidente Lenín Moreno pospone su viaje a Estados Unidos

0

La postergación se debe a los hechos ocurridos en ese país la semana pasada con la toma del Capitolio por la fuerza.

A través de un comunicado, publicado la mañana de este domingo 10 de enero del 2021, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó que Lenín Moreno pospondrá el viaje que tenía planificado a la capital de Estados Unidos, para tratar temas relacionados con salud y economía. La causa de esta decisión -explican- está en los últimos hechos que vivió el país norteamericano.

El pasado miércoles 6 de enero del 2021 Moreno anunció que viajaría a Washington para reunirse con directivos de laboratorios y gestionar la llegada de más vacunas contra el coronavirus, antes de la primera entrega de 50 000 dosis, que está programada para el próximo 18 de enero.

“Viajaremos a Washington antes de esa entrega con el fin de gestionar, tanto con Pfizer, Astrazeneca y con Moderna, la posibilidad de que se nos entregue una mayor cantidad de vacunas lo más pronto posible”, dijo.

En el comunicado se informa que Juan Sebastián Roldán junto a Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas; Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública; y Luis Gallegos ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana continuarán articulando acciones para ultimar detalles sobre la agenda presidencial a cumplirse próximamente en Estados Unidos.

Share.

Comments are closed.