Ad image

Previo al inicio de la Liga Pro: La Serie Pacífico

Nueve equipos, 11 partidos, cinco estadios... Conocé los días y horarios de cada encuentro

Sebastián Nogales
5 Min. de Lectura

En la etapa de la pretemporada lo que más se extraña siempre son los partidos de fútbol cada domingo ya que en esta etapa suele haber encuentros de forma esporádica. Pero este año va a ser diferente porque se anunció la Serie del Pacífico, un evento que tendrá 11 partidos donde participarán nueve equipos ecuatorianos en cinco estadios distintos del país.

 

AucasBarcelonaEmelecEl NacionalDeportivo CuencaTécnico UniversitarioGuayaquil CityLiga de Quito y Mushuc Runa serán los protagonistas de estos duelos que serán transmitidos por Star+. No es un torneo en sí, sino un conjunto de encuentros que animarán esta fase de pretemporada y que podrán ser vistos en toda latinoamérica.

 

La Serie del Pacífico iniciará este viernes 27 de enero con la Noche Oriental (a las 19). Ahí Aucas recibirá al Técnico Universitario en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El flamante campeón ecuatoriano buscará despejar las dudas creadas por sus resultados negativos en Perú y Colombia, mientras que el Rodillo Rojo quiere demostrar por qué se quedó en la máxima categoría del fútbol nacional.

 

El siguiente duelo será la Noche Amarilla el sábado 28 de enero a las 19 en el estadio Banco Pichincha. Ahí Barcelona jugará ante Mushuc Runa con el condimento especial de que será el encuentro de despedida de Matías Oyola, excapitán del equipo. Además, contarán con la presencia del argentino Sergio Agüero, quien no se sabe si jugará, pero seguro estará apoyando al Ídolo.

 

Matías Oyola se prepara para su último partido (@BarcelonaSC)

Matías Oyola se prepara para su último partido (@BarcelonaSC)

 

El domingo 29 llegará la Noche Blanca al mediodía, donde Liga de Quito recibirá a El Nacional en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 11.30. Los Albos presentarán a su plantilla completa ante sus hinchas en un horario clásico contra un rival clásico como el Bi-Tri.

 

De ahí el miércoles 1 de febrero iniciará un torneo dentro de la serie denominado Copa de Campeones. El certamen tendrá cuatro participantes y los dos primeros en enfrentarse serán Aucas y Liga de Quito a las 19 en el Gonzalo Pozo Ripalda. Ellos volverán a verse las caras el sábado 4 (a las 15) en el Rodrigo Paz para definir el clasificado a la final.

 

Ese mismo sábado Barcelona recibe al Deportivo Cuenca en Guayaquil a las 18 por la misma copa. Ellos tendrán la revancha el sábado 11 a las 19 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, ahí se definirá el otro finalista del torneo.

 

En medio de eso, el miércoles 8 de febrero, Barcelona visitará al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez por la Noche del City a las 19. Ese es el evento de presentación de plantilla del cuadro citadino.

 

La Noche Blanca al mediodía será parte de la Serie del Pacífico.
La Noche Blanca al mediodía será parte de la Serie del Pacífico.

El martes 14 de febrero el mismo City repetirá localía, pero esta vez ante Emelec a las 19. Ese sería uno de los últimos partidos de ambos equipos previo al arranque de la LigaPro el próximo 24 de febrero.

 

La serie terminará con las finales de ida y vuelta de la Copa de Campeones. La primera será el miércoles 15 de febrero a las 19 y la segunda el domingo 18 a las 18 en estadios por confirmar ya que dependerá de los equipos que clasifiquen.

 

Todos los horarios

Viernes 27 de enero

Noche Oriental: Aucas-Técnico Universitario 19.00

Sábado 28 de enero

Noche Amarilla: Barcelona-Mushuc Runa 19.00

Domingo 29 de enero

Noche Blanca al mediodía: Liga de Quito-El Nacional 11.30

Miércoles 1 de febrero

Copa de Campeones semifinal ida: Aucas-Liga de Quito 19.00

Sábado 4 de febrero

Copa de Campeones semifinal vuelta: Liga de Quito-Aucas 15:00

Copa de Campeones semifinal ida: Barcelona-Cuenca 18.00

Miércoles 8 de febrero

Noche del City Guayaquil City-Barcelona 19.00

Sábado 11 de febrero

Copa de Campeones semifinal vuelta: Cuenca-Barcelona 19.00

Martes 14 de febrero

Guayaquil City-Emelec 19.00

Miércoles 15 de febrero

Copa de Campeones final ida 19.00

Domingo 19 de febrero

Copa de Campeones final vuelta 18:00

 

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?