Cargando Streaming

Programa Voto en Casa, para los comicios nacionales, se hará con la colaboración de 346 taxis

0

La mañana de este 10 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribió un convenio entre la Federación Nacional de Taxis del Ecuador (Fedetaxis) y el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) para facilitar la movilización de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) hasta los hogares de los electores, en el marco del programa Voto en Casa.

Serán personas mayores de 50 años y con una discapacidad física mayor al 75% las que podrán votar desde sus domicilios. En total, 653 personas: 323 hombres y 330 mujeres han sido escogidos para este plan.

Para facilitar la movilización de las juntas, se ha dispuesto la colaboración de 346 taxis, cuyos costos serán asumidos por la Federación.

Según el titular del Conadis, Xavier Torres, en las últimas elecciones seccionales del 2019, sufragaron 298.966 de 395.588 que estuvieron empadronadas.

Con ello, se reportó un 24.42% de ausentismo, que a su criterio es un valor “bajo”, tomando en cuenta que el voto para este sector de la población es “facultativo”.

Share.

Comments are closed.