Ad image

PSV traspasa a Cody Gakpo al Liverpool a cambio de 53 millones de dólares

Nathali Quimis
3 Min. de Lectura
El Manchester United parecía el mejor colocado que los Reds para hacerse con el atacante neerlandés.

El Liverpool se lleva a uno de los grandes atractivos del fútbol mundial. Adelantándose a otros gigantes de Europa, los Reds fichan a Cody Gakpo, una de las revelaciones de esta temporada por un precio de 50 millones de euros (53 millones de dólares). El jugador ya tiene permiso para viajar a Inglaterra a someterse al reconocimiento médico. Podría debutar el lunes 2 de enero, aunque sería algo pronto y lo normal es que lo haga el sábado 7 (en la FA Cup) o el sábado 14.

 

El PSV estaba necesitado de una gran venta para salvar algunos problemas financieros y estos 50 millones de euros, que aumentarán a algo más con los variables, es la cifra que exigían desde Eindhoven. En la web del club explican que no se anunciarán oficialmente las cifras, pero sí se recogen las palabras de Marcel Brands, director deportivo del club, diciendo que “es una venta récord para el PSV”. Hasta ahora, la venta más cara era la del mexicano Hirving Lozano por 45 millones de euros.

 

La temporada de Gakpo ya estaba siendo espectacular antes del Mundial-2022 pero sus tres goles en Qatar le han puesto más en el escaparate todavía. Hasta ahora, el Manchester United parecía el mejor colocado para hacerse con el atacante neerlandés. Sin embargo, ahora parece que es su rival histórico quien toma la delantera.

 

Ruud van Nistelrooy, en el stage de invierno que están realizando en Marbella, explicó hace días que “llega un momento en el que ya no puedes decir que no”. Después del verano, cuando no pudo salir a la Premier League, el propio Gakpo explicó a un medio inglés que si le volvía a llegar la oportunidad de salir a una gran liga no quería dejarla escapar.

Gakpo, nacido en Eindhoven en 1999, le convirtió un gol a Ecuador en el partido de la fase de grupos del Mundial. El compromiso terminó igualado a uno tras la anotación de Enner Valencia.

Fuente: El Universo
Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?