Ad image

Quejas de usuarios por restricción en oficina de Brevetación de CTE.

Victor Gonzalez
4 Min. de Lectura

ggb2b180413-photo01_456_336Gonzalo Ramírez llegó ayer a la oficina de Brevetación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Chile y Brasil, a las 10:00 para tramitar su licencia de conducir.

Llegó confiado en que lo atenderían pues un día antes consultó la página web de la entidad: http://www.cte.gov.ec, donde indica que el horario de atención de esa dependencia es de 08:30 a 16:30, sin embargo, al igual que decenas de usuarios, no fue atendido por falta de cupo.

“Pero si ellos mismos dicen que la atención es hasta las 16:30”, reclamó Ramírez, quien esperó en el lugar hasta que a las 14:00 las puertas de Brevetación se cerraron.

Yajaira Torres, quien labora en un banco, se mostró indignada por el día que perdió, pues aseguró que llegó a las 10:30, pero no alcanzó un cupo.

Torres llegó tres horas tarde a la repartición de tiques, que son entregados por un vigilante a las 08:30 cuando las puertas de Brevetación se abren.

La mañana de ayer el lugar estaba lleno de personas que pugnaban por sacar por primera vez su licencia y otras que buscaban renovarlas.

En medio del gentío, Jimmy Sagas esperaba por segundo día consecutivo un cupo para sacar su licencia por primera vez. El pasado martes llegó a las 10:00 pero no alcanzó uno de los papelitos numerados, esta vez madrugó a las 07:00.

Eran las 08:25 y se escuchaban rumores entre los usuarios de falta de material; mientras una persona, con una notable discapacidad del habla y que no pertenecía a la CTE, daba indicaciones, subía y bajaba la puerta enrollable de Brevetación, y los ponía más nerviosos.

A las 08:40 la puerta de abrió y un vigilante empezó a repartir los tiques. “Son 500 cupos que se entregan por día”, señaló el uniformado, mientras la columna de personas que querían sacar licencias por primera vez llegaba hasta Chimborazo y daba la vuelta hasta la calle Cuenca y la de personas que buscaban renovar, por el otro extremo, llegaba hasta Chile.

Los usuarios empezaron a ingresar, pero los que llegaron a las 10:00 ya no alcanzaron cupo. Buscaban explicación del porqué no tuvieron chance, algunos se iban creyendo el rumor de que no había material, otros como Lucio Chaguay, se quedaron hasta las 14:00 para ver cómo se cerraba la puerta dos horas y media antes del cierre normal de la atención al público.

Héctor Solórzano, director ejecutivo de la CTE, fue consultado ayer por este Diario sobre las quejas de los usuarios.

Descartó la falta de material y aseguró que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es la encargada de proveerlo.

Explicó que las puertas de Brevetación cierran a las 14:00, pero internamente atienden hasta las 18:00. “No es falta de material, físicamente no hay como atender más, cómo atiendes a más de 500 personas, tendrían que hacerlo hasta la medianoche”, expresó Solórzano, quien adelantó que se prevé implementar el sistema de turnos, por medio del cual los usuarios pueden acceder con anticipación a turnos marcados con el día y la hora, aunque no especificó la fecha.

En tanto, Paola Carvajal, directora ejecutiva de la ANT, aseguro ayer que no tenía reportes de falta de material para licencias en Guayaquil.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?