Ad image

QUIERE EL N°1: Novak Djokovic alarga su invicto en el abierto de Australia

Sebastián Nogales
2 Min. de Lectura

El de Belgrado, ex N°1 del mundo -de levantar el título regresaría a la cima- y 92 veces campeón ATP, inició el 2023 tal como terminó el año pasado: ganando. Luego de la consagración en las ATP Finals, puso luz verde a un nuevo ciclo celebrando en el ATP 250 de Adelaida superando en el camino a algunos rivales de renombre como Daniil Medvedev, Denis Shapovalov y, en la conclusión, a Sebastian Korda -único en sacarle un set a lo largo de esa semana-. Ha ganado 24 de los últimos 25 partidos disputados. Además, estiró la racha positiva a 11 triunfos al hilo.

Gracias a su actuación ante Roberto Carballés Baena en el Australian Open, sumó una nueva estrella y acumula 22 partidos seguidos sin conocer la derrota -número que se maximiza teniendo en cuenta que lleva 35 victorias seguidas en ese país-. La última vez que perdió en el Happy Slam fue en la edición del 2018 ante Hyeon Chung en los octavos de final.

En esta edición buscará su décima corona allí, una oportunidad que lo colocaría como el tercero de la historia en ganar 10 títulos en un evento de Grand Slam detrás de Rafael Nadal en Roland Garros (14) y Margaret Court en el Australian Open (11).

En la segunda ronda se cruzará con el boliviano Hugo Dellien o con el francés Enzo Couacaud. El head-to-head ante el representante sudamericano marca una inclinación a favor del 21 veces campeón de Grand Slam gracias a la ganancia que obtuvo durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: ESPN

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?