Ad image

Rafael Nadal y una de las derrotas más dolorosas de su carrera

Sebastián Nogales
2 Min. de Lectura

Inesperadamente, llegó el punto final para Rafael Nadal (2° del mundo) en el Abierto de Australia. Mackenzie McDonald (65°) lo eliminó por 6-4, 6-4, 7-5 en la segunda ronda en un partido en el que mostró un gran nivel pero se vio beneficiado por la lesión del campeón defensor en medio del segundo parcial. Una derrota con consecuencias para el español.

El ganador de 22 torneos del Grand Slam estaba siendo sometido por el buen pasar tenístico del estadounidense, sobre todo en el primer set. Sin embargo a mediados del segundo, cuando la cosas estaban mucho más parejas, Nadal sintió un tirón en la zona izquierda de la cadera y debió irse al vestuario inmediatamente.

Desde allí no fue el mismo y, si bien no se retiró, jugó casi sin moverse el tercer set hasta que McDonald pudo quebrar y recién ahí dio el brazo a torcer.

La última vez que el español cayó en la segunda ronda de un Grand Slam había sido en Wimbledon 2015, cuando Dustin Brown lo superó con parciales de 7-5, 3-6, 6-4, 6-4. Esta derrota tempranísima le quitará 1955 puntos y saldrá del lote de los cinco mejores del mundo; a poco menos de 1000 unidades de salir del Top 10, algo que no sucede desde abril de 2005.

McDonald, que ganó su segundo partido ante uno de los 10 primeros en 15 encuentros, es el cuarto estadounidense que le gana a Nadal de manera consecutiva: Frances Tiafoe (US Open), Tommy Paul (París-Bercy) y Taylor Fritz (ATP Finals).

Desde 2011 hasta mediados de 2022, el zurdo había perdido nada más que una vez ante un jugador de ese país (Sam Querrey en Acapulco 2017).

Fuente: ESPN

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?