Ad image

Real Madrid contrata a Endrick por 60 millones de euros

El club blanco llega a un acuerdo verbal con la joven promesa brasileña del Palmeiras, que llegará a la entidad blanca en el verano de 2024, cuando tenga 18 años

Sebastián Nogales
2 Min. de Lectura

El Real Madrid ha llegado un acuerdo verbal con Endrick y en los próximos días dejará plasmado en papel el fichaje de la joven promesa brasileña de solo 16 años. Así lo ha anunciado Fabrizio Romano, que especifica que el club blanco pagará 60 millones de euros más 12 en variables para que el que apunta a ser la próxima estrella de talla mundial.

Endrick llegaría en el verano de 2024 a la entidad blanca, una vez que ya haya cumplido los 18 años, como así está regulado por la FIFA. Delantero zurdo, de poderosa zancada, gran olfato de gol y exquisitas condiciones técnicas, el ariete del Palmeiras se había convertido en los últimos meses en uno de los grandes objetivos del Real Madrid, pero también del PSG, Chelsea e, incluso, FC Barcelona. En este último caso, las magulladas cuentas azulgranas hicieron inviable la operación, algo que no sucedía con parisinos y londinenses, pero ha sido el propio Endrick el que ha tomado la decisión de jugar en el Real Madrid.

El joven delantero toma el mismo camino que anteriormente ya pisaron Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, que también fueron fichados por la entidad merengue cuando aún eran menores de edad, y permanecieron en el Flamengo y el Santos, respectivamente, hasta los 18 años. Su llegada en 2024, además, coincidirá con el final del contrato de Benzema, que acaba de renovar justo hasta ese año. La idea es que el brasileño sea el relevo generacional de Karim y conforme junto a Vinicius y Rodrygo la tripleta de ataque del Real Madrid durante los próximos diez años.

Fuente: ABC Deportes

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?