Ad image

Reavivan el escándalo con R’Bonney Gabriel en el Miss USA 2022: concursantes denunciaron “favoritismo” y la empresa encargada del concurso fue suspendida por averiguaciones de manipulación y fraude

Nathali Quimis
3 Min. de Lectura

La representante de Estados UnidosR’Bonney Gabriel, se convirtió en la nueva Miss Universo 2022 este sábado 14 de enero. Sin embargo, su elección se dio en medio de la polémica e incertidumbre, debido a que muchos consideraron injusto que se impusiera frente a la candidata venezolana, Amanda Dudamel.

 

La decisión del jurado no dejó contento al público, quienes calificaron el triunfo de Miss USA como un robo o fraude, pues la venezolana se había convertido en la favorita de los televidentes y usuarios de las redes sociales, así lo informó El Nacional.

El escándalo de R’Bonney Gabriel cuando ganó el Miss USA 2022

 

La estadounidense R’Bonney Gabriel ya había protagonizado un escándalo antes y fue durante su coronación en el certamen nacional de su país en octubre pasado. En su momento, la elección de R’Bonney, quien era la candidata de Texas, quedó señalada como fraude por varias de sus compañeras.

 

Tras conocerse el veredicto final, muchas de las participantes se retiraron del escenario. Y denunciaron mediante sus redes sociales que hubo un evidente favoritismo del jurado al momento de tomar la decisión.

 

“La mayoría de las concursantes sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas y tenemos los recibos para probarlo”, expresaron.

Dichas acusaciones provocaron que la empresa Miss Brand Corporation, encargada de la gestión del concurso estadounidense, y su presidenta Crystle Stewart quedaran suspendidas por averiguaciones de manipulación y fraude.

 

“La organización de Miss Universe Organization se hará cargo del programa Miss Estados Unidos, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva de terceros”, señalaron en un comunicado.

R’Bonney Gabriel fue la primera concursante asiático-estadounidense en ganar el título de Miss USA

 

Según su compañera Miss Montana, Heather Lee O’Keefe, le pareció extraño que “Miss Texas no pareció sorprendida en lo más mínimo por su gran victoria”. Esto debido a que, por lo general, siempre “se sorprenden al escuchar su nombre”.

 

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?