Ad image

Reconocimiento y premios económicos a Selección femenina de fútbol

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
3 Min. de Lectura

La selección femenina de fútbol tuvo este martes un merecido acto de reconocimiento por su clasificación al Mundial de Canadá 2015.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol agasajó al cuerpo técnico, comandado por Vanessa Aráuz, y a las jugadoras, que el pasado 2 de diciembre ganaron en Puerto España, Trinidad y Tobago, el repechaje y el derecho de participar por primera vez en una cita mundialista.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, acompañado de su vicepresidente, Carlos Villacís, entregó a la DT Aráuz una placa, una medalla y una gráfica del título de mejor alumna en su promoción del Instituto Tecnológico Superior.

Las jugadoras acudieron acompañadas por sus familiares, quienes buscaron el mejor ángulo para tomarles la foto del recuerdo, y también asistió la ministra del Deporte (e), Cecilia Vaca Jones, quien recordó que este éxito también debía ser compartido con el exministro de esa cartera de Estado, José Francisco Cevallos.

Arauz, quien se graduó en la primera promoción del Instituto Tecnológico de la FEF, en el periodo 2011, agradeció a los familiares de las chicas por el permiso que les dan para que vayan a entrenar. La estratega, que fue la mejor alumna entre las damas de su promoción, recibió $4.000 de premio, mientras que al resto del plantel le entregaron $2.000 a cada una.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, se mostró emocionado por el logro y recordó cómo se inició el proyecto del fútbol femenino en el Ecuador y cuando designó a la entrenadora Arauz como asistente técnica de la selección del Ecuador del 2012.

La jugadora Shirley Berruz refirió que es un orgullo meterse en la élite del fútbol femenino y ser las primeras en el Ecuador en ir a un Mundial. (D)

En la Copa América faltó acoplarnos, pero luego se notó una diferencia con el equipo que jugó con Trinidad y Tobago.

Ligia Moreira, capitana del equipo

Es un orgullo lo que ha logrado la DT Vanessa Arauz. Eso nos invita a creer en nuestra gente y demuestra que nos hemos preparado.

Sixto Vizuete, entrenador

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?