Cargando Streaming

Recuperación épica y fantástico tiro ganador: el mejor punto de tenis de mesa del 2020

0

No fue un año sencillo para el mundo del deporte, todas las disciplinas sufrieron el impacto de la pandemia de coronavirus y muchos eventos tuvieron que ser cancelados, postergados o modificados. El tenis de mesa no fue la excepción, pero algunas de sus competiciones internacionales pudieron desarrollarse y hay mejor punto del año.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) eligió como mejor punto del 2020 uno del japonés Jun Mizutani, jugador de 31 años que actualmente ocupa el puesto número 16 en el ranking mundial.

Este maravilloso punto tuvo lugar en el mes de febrero, en el Abierto de Alemania, en los cuartos de final frente al chino Lin Gaoyuan, uno de los mejores jugadores del planeta, quien ahora está situado en el 4° lugar del ranking masculino de la ITTF.

Mizutani transcurre gran parte de la disputa con Lin en una postura defensiva, resistiendo cada golpe de su oponente, ejecutando devoluciones poco peligrosas y acomodándose para el siguiente impacto. Pero cuando parecía que iba a perder, el nipón sacó de la galera un fantástico tiro ganador que dejó al mundo boquiabierto.

Si bien Jun Mizutani cayó finalmente eliminado ante Lin Gaoyuan, dio batalla en aquel partido forzando un séptimo juego tras comenzar abajo en los tres primeros parciales. El jugador chino de 25 años ganó ese duelo a principios del año pasado por 11-6, 11-7, 11-8, 11-13, 9-11, 9-11, 11 -6.

“Fue un partido difícil, mi oponente estaba 0-3 abajo y volvió para colocarse 3-3. ¡Sentí que estaba soñando! Estaba nervioso, pero lo más importante en mi cabeza era que no podía perder este partido y me alegro de haberlo ganado al final“, declaró Lin tras ese duelo que dejó el mejor punto del 2020.

Este año fue muy atípico para este deporte. Solamente pudieron disputarse el Abierto de Alemania y el de Hungría –ambos en febrero–, además del Abierto de Qatar en marzo, antes del estallido del coronavirus. Después de largos meses de inactividad a causa de los brotes de COVID-19 en todo el mundo, la entidad que regula esta disciplina creó el ITTF Finals 2020, un evento con los jugadores masculinos y femeninos mejor clasificados del mundo, que se realizó en Zhengzhou (China) a fines del pasado mes de noviembre.

Share.

Comments are closed.