Ad image

Registro Civil extiende horarios para cedulación por elecciones

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura

Según informó la entidad, las oficinas atenderán hasta las 18:00 durante la semana del 16 de enero. El sábado previo a los comicios, en febrero, lo hará hasta las 20:00.

De cara a los comicios seccionales y referendo del 5 de febrero de 2023, el Registro Civil ampliará los horarios en su área de cedulación, para que los ciudadanos obtengan el documento de identidad habilitante para votar.

El servicio de cedulación está disponible en 185 agencias, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Pero a partir del 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero, la entidad trabajará en jornadas extendidas, incluidos los fines de semana, en 38 agencias, de acuerdo al siguiente detalle:

Horarios del área de Cedulación del Registro Civil, del 16 de enero al 5 de febrero de 2023.

El Registro Civil reconoció la demora en el proceso de emisión y entrega de las cédulas. No obstante, agregó, el tiempo de atención se redujo en 60% en las agencias principales de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo.

En caso de pérdida del documento, los usuarios deben ingresar a la agencia virtual de la entidad, elegir su forma de pago y así obtener su cita en cualquiera de las oficinas.

El costo de la cédula de identidad por renovación es de USD 16.

Las personas con discapacidad, tercera edad, niños menores de tres años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no requieren agendar y podrán acudir directamente a la agencia más cercana, donde recibirán atención preferencial.

En estos casos, los pagos se los realiza en los puntos de recaudación dentro de las oficinas.

Fuente: Primicias

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?