Ad image

Reinaldo Rueda, sin ‘premura’ por entregar la lista.

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
3 Min. de Lectura

Molesto y contrariado compareció ayer el técnico Reinaldo Rueda ante la prensa. El malestar del estratega obedeció a los trascendidos sobre cuatro de los nombres que constan en la preselección de 30 jugadores, quienes habrían quedado descartados de la lista final de Ecuador para el Mundial, algo que el DT se encargó de desmentir.

En la concentración están 26 jugadores y son ausencias Ángel Mena, Oswaldo Minda, John Narváez y Cristian Penilla, situación que Rueda aclaró al afirmar que “no ha sido desafectado ninguno de estos jugadores”, y que, al contrario, se mantienen en stand by, por lo que la lista que entregó el 13 de mayo no sufrió bajas.

“Me tienen muy indispuesto los comentarios, porque le están dañando la cabeza a los jugadores. Estos no han sido desafectados, están en la lista de los 30. Hablé con ellos y deben estar a la expectativa, cuidándose porque algunos estaban lesionados, como Narváez y Penilla”, aclaró el DT.

Agregó: “Una cosa es que estén inscritos entre los 30 y otra es que los convoque a trabajar. No los llamé, por eso no están aquí, no los necesito ahora”.

Según Rueda, la lista de los 23 seleccionados para el Mundial aún “no está definida” y la misma se conocerá el 2 de junio, cuando vence el plazo para inscribirla ante la FIFA.

“Estoy pendiente de una situación, no puedo dañar mi práctica para dar la lista, no veo por qué la premura. No era obligación que todos los jugadores vengan a trabajar”, expresó Rueda antes de la práctica de ayer en la Casa de la Selección.

La Tri viaja hoy a EE.UU. para enfrentar el sábado a México en amistoso, juego que le servirá a Rueda para definir a los 23 escogidos.

“Nuestro último test es ante México y si tengo siete días más para tomar una decisión no puedo precipitarme”, manifestó Rueda. La Selección de Ecuador jugará el 4 de junio, en Miami, su último comprobatorio ante Inglaterra.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?