Ad image

Respuesta presidencial al Washington Post.

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

19649138aEl mandatario Rafael Correa llamó “caretucada” al editorial del diario estadounidense The Washington Post que cuestionó la postura de Ecuador sobre analizar la solicitud de asilo de Edward Snowden.

La respuesta presidencial se dio ayer a través del Twitter. “La caretucada del siglo: Washington Post «acusa» a Ecuador de doble estándar. ¡Vaya descaro!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta.

“¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional? Han logrado centrar la atención en Snowden y en los «malvados» países que lo «apoyan», haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. El orden mundial no solo es injusto, es inmoral”, comentó ante el artículo publicado el lunes pasado.

Esto luego que ese medio considerara que este caso “realza el doble estándar de Ecuador”, que la Ley de Comunicación sanciona la filtración de información, que es de lo que se le acusa a Snowden, y que podría haber un riesgo en las preferencias comerciales que EE.UU. extiende al país.

Haciéndose eco del rechazo presidencial, la tarde de ayer jóvenes de AP realizaron un plantón en los exteriores de la Embajada norteamericana en Guayaquil para “defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?