Ad image

Roberto Angelelli ‘cedió’ su compañía Almexa para que Publifast sea ‘oficial’.

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

«Publifast es el nombre de la compañía que sale a través de internet. No tenía una figura de empresa real. No existía. Todo se manejó desde el punto de vista no jurídico sino personal. Las cuentas bancarias eran personales… Yo cedo la empresa (Almexa, antes utilizada como productora) para que esto se legalice y trabaje bien».

Esa fue una de las declaraciones que ofreció expresentador de televisión Roberto Angelelli en una entrevista en CNN en Español para referirse al caso Publifast, una empresa de publicidad online que estaba activa desde el año pasado y ofrecía incentivos económicos a cambio de compartir publicidad a una cantidad determinada de contactos de la red social Facebook y que cerró sus puertas este mes, perjudicando a miles de personas que invirtieron su dinero.

En el video, el entrevistador Xavier Servia lo confronta y le dice: «Hay muchos ecuatorianos que han sufrido con esto, hay gente que se ha endeudado, hay gente que está mal, hay gente que se siente estafada… hay gente que no te quiere, porque fueron a poner su dinero, porque confiaron en vos. Poner negocios en Facebook no es negocio…».

Angelelli recibía $ 3.000 mensuales por ser la imagen de Publifast, en su defensa, dijo que siempre abogó por la gente y que lamenta que su imagen se haya «ido hacia abajo».

En menos de un año, la empresa Publifast reunió a 100.000 trabajadores de 10 ciudades de Ecuador y de otros países, como Perú, España y Estados Unidos, pero el paraíso económico en el que se convirtía esta compañía en línea colapsó hace 20 días, cuando 500 personas llegaron a la Fiscalía de Guayas a denunciar una presunta estafa masiva por los voceros oficiales, cuyas oficinas -ubicada en las calles Gómez Rendón y Cacique Álvarez, en el sur de Guayaquil- estaban cerradas.


Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?