Ad image

Robo agravado, delito constante en avenida Francisco de Orellana.

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

gg08a150413-photo01_456_336Dos hombres están a la expectativa. Una trabajadora abre la puerta de su vehículo GSF-5242. Uno de los sujetos, armado con un cuchillo, se lanza al vehículo. Ingresa. La mujer no sabe qué hacer. El otro, aprovecha para sustraerse las pertenencias de su cartera con dinero, documentos y maquillaje. Mientras que el primero se lleva la mascarilla del radio y también la llanta de emergencia.

Este hecho ocurrió a las 16:30 del pasado 5 de abril. Y es uno de los ocho eventos denunciados, en lo que va del año, que ocurrieron a lo largo de la avenida Francisco de Orellana.

A las 08:00 del martes pasado, dos sujetos asaltaron a trabajadores mientras transitaban por la calle Miguel H. Alcívar, entre las avenidas Joaquín Orrantia y Francisco de Orellana. Moradores del sector indicaron que como el lugar es desolado, los antisociales aprovecharon para llevarse los celulares y pertenencias de los afectados.

Agregaron que se han suscitado algunos asaltos a mano armada a la altura del ingreso a Radio Sucre. “Como esto es desolado aprovechan para interceptar a las personas y asaltarlas. Incluso, cuando inicien las clases se debe tener más cuidado porque se roban los accesorios de vehículos”, advierte un habitante de ese lugar, quien prefirió no identificarse.

Frente a ese sector se encuentra el desvío para la avenida Tanca Marengo, en la ciudadela Nuevo Guayaquil. Moradores manifiestan que en ese tramo las víctimas de sacapintas o secuestros express han sido interceptadas y asaltadas.

Un guardia de seguridad comenta que en dos ocasiones observó la modalidad de los sujetos. Él explica que los antisociales abordo de un vehículo interceptaban el automotor de la víctima. “Los arrinconaban y les robaban, luego se formaba una cola de carros porque no podían transitar. Una vez, una señora no se dejó robar y salió corriendo hasta la principal (Francisco de Orellana)”, recuerda el hombre, quien prefirió proteger su identidad.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?