Ad image

Rubén Israel: Barcelona está más vivo que nunca

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

La eufórica celebración de Rubén Israel, técnico de Barcelona, estuvo acompañada, en la rueda de prensa, de una frase: “Estamos más vivos que nunca”. Fue la confirmación del deseo de llegar a la final con Emelec. El sueño tiene una base firme porque los canarios son líderes y con ganar sus dos juegos restantes concretará el objetivo, sin importar el resultado de sus escoltas en la tabla.

“Como lo hemos venido diciendo: para nosotros es importante ir primeros en las últimas fechas y ahora estamos en ese camino. Quedan dos pasos trascendentales, pero creo que todo el equipo es merecedor de este triunfo (0-1 sobre Liga de Loja, en Machala). Hubo sacrificio y la victoria expresa el sentimiento de solidaridad del equipo”, comentó el adiestrador uruguayo.

Respecto a las opciones canarias comentó: “Mejorar en el fútbol no tiene techo, lo más importante es imponerse metas y nos las hemos impuesto. No se cuál será el final, pero ahora estamos más vivos que nunca”.

Israel resaltó el nivel exhibido ante los lojanos, al tiempo que dedicó la victoria a los aficionados barcelonistas que llenaron el estadio 9 de Mayo.

“Es una cancha difícil, que no conocemos, y se jugó contra un equipo que estaba decidido a ganar. Hoy (el sábado) hemos tratado de ser equilibrados emocional y tácticamente. En Ecuador hay 10 millones de personas felices”, argumentó el DT del puntero.

Y sobre el duelo de este miércoles ante Mushuc Runa, en el Monumental, por la penúltima fecha de la segunda fase, Israel fue contundente: “Nuestra única intención es ganar, solo eso nos sirve”, puntualizó el uruguayo.

48 Puntos, el techo torero
Barcelona depende solo de sí mismo para ser finalista. Tiene 42 unidades y si gana sus dos últimos partidos de la 2ª fase no podrá ser alcanzado por ninguno de sus escoltas.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?