Ad image

Rusia apoyó candidatura de Petro en Colombia

Fernando Castilla Fassio
1 Min. de Lectura
Colombian senator Maria Jose Pizarro (R) puts the presidential sash to Colombia's new President Gustavo Petro (C) during the inauguration ceremony at the Bolivar square in Bogota, on August 7, 2022. - Ex-guerrilla and former mayor Gustavo Petro was sworn in as Colombia's first-ever leftist president, with plans for profound reforms in a country beset by economic inequality and drug violence. (Photo by JUAN BARRETO / AFP)

Gustavo Petro ganó la Presidencia de Colombia, gracias al apoyo de organizaciones rusas.

Así lo reveló Elon Musk, propietario de la red social Twitter, en un informe difundido por el periodista Matt Taibbi, de la plataforma informativa Substack.

De acuerdo a los reportes de Taibbi, y respaldados por documentos que desclasificó Musk, la campaña de Petro recibió respaldos de cuentas falsas y tendencias, creadas por grupos rusos para posicionarlo.

Se trata de cuentas falsas, hashtags orquestados y menciones, que buscaron impulsar la postulación de Petro, en representación de la alianza “Pacto Histórico”.

En un hilo publicado en Twitter el martes, Taibbi divulgó documentos que prueban la injerencia rusa. Incluso menciona las tendencias y las cuentas que habrían ayudado a los intereses electorales de Petro.

Las reacciones en Colombia no se hicieron esperar. Políticos de oposición y del propio gobierno, exigen que el mandatario refute o aclare los alcances de esa supuesta ayuda.

Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?