Ad image

Salazar y Guayasamín siguen avanzando a paso firme en el Rally Dakar

Sebastián Guayasamín y Brad Salazar llegaron en los puestos 15 y 34 de sus respectivas categorías en la etapa 6.

Sebastián Nogales
3 Min. de Lectura

La etapa 6 del Rally Dakar se disputó este viernes con el punto de partido en Ha’Il y la meta en Riyadh. El recorrido del sexto día de competencia sufrió cambios por las fuertes lluvias que cayeron en Arabia Saudita, por lo que se recortaron 100 kilómetros. Los pilotos recorrieron 506 kilómetros de enlace y la especial contó con 358 kilómteros.

Los ecuatorianos Sebastián Guayasamín y Brad Salazar partieron en las categorías T4 SSV de serie modificado y T3 Prototipo ligero respectivamente, consiguiendo resultados que le hicieron perder un puesto en la general al quiteño, mientras que el guayaquileño ganó un lugar.

Guayasamín llegó en el puesto 15 en el auto del equipo South Racing Can-Am, con un tiempo de 04H 05′ 32», teniendo una diferencia de 00H 22′ 14» con el ganador de la etapa, el polaco Marek Goczal. Con este resultado, el quiteño ahora se ubica en el puesto 15 de la clasificación general, sumando un total de 32H 03′ 02». El líder de la categoría es el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira, quien tiene una ventaja de + 03H 00′ 07» sobre el tricolor.

Sea Camp (Saudi Arabia), 02/01/2023.- Ecuadorian driver Sebastian Guayasamin and Argentinian co-driver Ricardo Adrian Toralschi drive their BRP CAN-AM Maverick XRS Turbo for South Racing CAN-AM team during the second stage of the Dakar Rally 2023 from Sea Camp to Alula, Saudi Arabia, 02 January 2023. (Arabia Saudita) EFE/EPA/Leon Jansen
Sea Camp (Saudi Arabia), 02/01/2023.- Ecuadorian driver Sebastian Guayasamin and Argentinian co-driver Ricardo Adrian Toralschi drive their BRP CAN-AM Maverick XRS Turbo for South Racing CAN-AM team during the second stage of the Dakar Rally 2023 from Sea Camp to Alula, Saudi Arabia, 02 January 2023. (Arabia Saudita) EFE/EPA/Leon

Jansen

Por su parte, Salazar llegó a la meta en Riyadh tras 05H 20′ 35» de recorrido, quedando a 01H 40′ 52» de Guilliame De Mevius, piloto belga que se quedó con el primer lugar de la etapa 6. El mismo de Mevius es el líder da la categoría en la general, con una diferencia de tiempo respecto al oriundo de Guayaquil de + 12H 54′ 23». Salazar subió un puesto en la general, ubicándose 24º.

Salazar es debutante en el Rally Dakar. (Foto: EFE)
Salazar es debutante en el Rally Dakar. (Foto: EFE)

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?