Ad image

Se filtran fotos del que sería el balón del Mundial Brasil 2014.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

balon-mundial-brasil-17-oct-13_0

En redes sociales como Twitter causan comentarios a favor y en contra las imágenes de lo que sería el balón Brazuca, que se usará en el Mundial de Brasil 2014, que iniciará en junio de ese año.

El esférico es fabricado por Adidas y combina los colores verde, azul, rojo y negro, con formas aerodinámicas sobre el fondo blanco.

Mientras, la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) anunció este jueves la continuación de su Programa Filatélico conmemorativo de la Copa Mundial de Brasil, que también estará disponible para los servicios postales de otros países.

El actual programa se creó en 2004 para celebrar el centenario del organismo y ha proseguido en los Mundiales de 2006 y 2010, en Alemania y Sudáfrica.

«El Programa Filatélico ofrece a los servicios de correos del mundo entero la gran oportunidad de participar en el mayor espectáculo futbolístico del planeta, ya que gracias al programa el país se vincula a un torneo en el que están presentes las mejores selecciones del mundo ante millones de aficionados al fútbol», declaró Thierry Weil, director de mercadotecnia de la FIFA.

La edición de 2014 despierta más expectación ya que el Mundial vuelve a Brasil, un país donde el fútbol forma parte de la identidad nacional y donde la Copa ya se disputó en 1950, cuando Uruguay se proclamó campeón.

El Programa Filatélico ya está en marcha en el país anfitrión y el servicio nacional de correos de Brasil, que sacó recientemente al mercado dos series especiales de sellos conmemorativos de la Copa Confederaciones celebrada en el país el pasado junio, divulgará nuevas ediciones conmemorativas de cara a 2014.

 

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?