Ad image

Se instala en Latacunga la audiencia de juicio directo contra Leonidas Iza, acusado de la paralización de un servicio público en las protestas de junio de 2022

Radio Centro 101.3 FM
6 Min. de Lectura
Hace casi tres meses se declaró fallida la audiencia de juzgamiento.

De forma reservada es como se instaló, la mañana de este lunes 26 de septiembre, la audiencia contradictoria de juicio directo contra el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, quien es acusado del delito de paralización de un servicio público. El procedimiento directo está a cargo de la jueza penal de Latacunga (Cotopaxi), Paola Bedón.

Antes de declararse instalada la diligencia, Bedón resolvió varios pedidos de las partes para que no se dé la misma. La acusación entre la que está Petroecuador y la Procuraduría General del Estado pidió que la etapa de juzgamiento se instale, pues no existía razón para no hacerlo.

Hace casi tres meses se declaró fallida la audiencia de juzgamiento, esto debido a que el 4 de julio pasado se resolvió enviar a la Corte Constitucional (CC) un pedido para que absuelva una consulta sobre el tiempo que se da dentro de un procedimiento directo.

LATACUNGA, Cotopaxi (26-09-2022).- El presidente de la Conaie, Leonidas  Iza compareció a la audiencia de jucio por procedimiento directo por los acontecimientos del paro de junio del 2022. Carlos Granja Medranda/ EL UNIVERSO Foto: El Universo

El líder de la Conaie fue detenido por agentes policiales en el sector de Pastocalle (Cotopaxi) la madrugada del 14 de junio pasado, un día después de que se inició el paro nacional convocado por varias organizaciones indígenas.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?