Cargando Streaming

Sean Ono Lennon y Yoko Ono trabajaron en disco con canciones remasterizadas de John Lennon

0

La primera experiencia de Sean Ono Lennon trabajando con el catálogo de su padre fue aterradora e intimidante, pero tenía dos metas principales en mente para no salirse de su ruta: preservar el mensaje de su padre en las canciones y ayudar a que el ícono musical llegue a un público más joven.

El viernes 9 de octubre, en el que habría sido el cumpleaños 80 de John Lennon, se lanzó Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes con 36 canciones elegidas cuidadosamente por Yoko Ono y Sean Ono Lennon, quien fue productor ejecutivo del proyecto.

Madre e hijo trabajaron estrechamente con el ingeniero y mezclador Paul Hicks para mantener la esencia de las canciones, que fueron remasterizadas completamente.

Ono Lennon, quien cumple años el mismo día que su padre y llegó a los 45 el viernes, salió más fuerte del proceso, que por momentos fue muy duro. “Sabía que iba a ser de alguna manera introspectivo para mí, obviamente. Estaba asustado al comienzo, para ser honestos. Temía echar a perderlo todo o no ser útil o ser que fuera demasiado difícil emocionalmente escuchar la voz de mi papá una y otra vez”, dijo Ono Lennon.

“Especialmente Double Fantasy desata todo un periodo de mi infancia que fue difícil porque fue cuando él murió. De hecho, me resistí mucho a trabajar en ese disco. Después de todo fue muy sanador. Fue como terapia. Fue muy terapéutico al final. Estoy muy contento de haber podido hacerlo. No habría revisitado esas canciones de ‘Double Fantasy’ si no fuera por este proyecto. Resultó ser catártico”, añadió.

Fuente: El Universo

Share.

Comments are closed.