Ad image

Selección Sub 20 de Ecuador lucirá el parche de campeón

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura

La Selección Sub 20 del Ecuador disputará el Sudamericano de Colombia con su sello de campeón en la indumentaria. El símbolo es por el titulo obtenido en 2019.

En una imagen que está circulando en redes sociales se puede apreciar la indumentaria que usara Ecuador en el certamen.

El parche de campeón es de color dorado y está ubicado entre el escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la marca

Para este torneo, la ‘Mini-Tri’ empleará dos uniformes. El primero es el tradicional amarillo, con detalles azules y rojos en las mangas y cuellos, mientras que, la camiseta alterna será la azul marino, con detalles blancos.

Objetivo: Clasificar al Mundial de Indonesia

La Selección de Ecuador Sub20 viajó el martes 17 de enero de 2023, a Colombia para competir en el Sudamericano que se disputará en el país.

Ecuador llega al torneo como el último campeón desde 2019, ya que por el coronavirus se suspendió el Sudamericano. El objetivo principal de la Tri es retener el título y obtener la clasificación al Mundial de Indonesia.

«Procuraremos que el equipo sea compacto y unido entre líneas desde el primer partido contra Chile, en procura de ser protagonista y agresivo cuando no tengamos el balón», comentó Jimmy Bran tras el último entrenamiento de este lunes 16 de enero en Quito.

Añadió que tratará de liberar a sus jugadores de la presión que supone ganar de nuevo el título, como hace cuatro años en Chile, un resultado que clasificó a Ecuador al Mundial de Polonia, en el que terminaron en el tercer puesto.

Dijo que la base del equipo que debutará el próximo viernes 20 de enero con Chile, será la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Sudamericano disputados el año pasado en Asunción. En la final se impuso Paraguay por 1-0.

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?