Ad image

Selim Amallah, pasó de ser semifinalista del Mundial con Marruecos a ser sacado del Standard

Le han enviado al filial ante su negativa a renovar para irse libre en junio

Sebastián Nogales
2 Min. de Lectura

Selim Amallah (Hautrage, 1996) fue uno de los nombres propios de la Marruecos que se coronó cuarta en el Mundial 2022. El mediocampista del Standard Lieja fue uno de los jugadores más utilizados por Walid Regragui.

El ex de Mouscron y Tubize participó en los siete partidos que jugaron ‘Los Leones Indomables’ en Qatar. Es más, fue titular en cuatro, incluidas las victorias en octavos y cuartos frente a España (0-0) y Portugal (1-0).

El sueño que vivió contribuyendo a la mejor clasificación de una selección africana en un Mundial se ha hecho añicos a su regreso a Bélgica. Amallah acaba contrato en junio -el 1 de enero queda libre para negociar- y el Standard ha decidido apartarle (nuevamente) por su negativa a renovar.

«Hemos decidido enviar a Selim Amallah y otros tres jugadores más al filial. No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis», ha reconocido abiertamente Pierre Locht, presidente del Standard.

Hemos decidido enviar a Selim Amallah y otros tres jugadores más al filial. No haremos nada por aumentar su valor de mercado

Pierre Locht, presidente del Standard

«No vamos a hacer el trabajo sucio a otros equipos. Lo más fácil sería dejarles jugar, pero se convertiría en una señal peligrosa. Admitir que puedes seguir jugando y luego irte gratis sería la muerte del club», insistió Locht en ‘Het Laatste Niews’.

«Es realmente triste»

Una postura que respeta… pero no parece compartir plenamente el entrenador: Ronny Deila. «Es realmente triste. Selim fue uno de nuestros mejores jugadores en los partidos que disputó antes del Mundial… pero hay que tener en cuenta ciertos valores y, en ocasiones, tomar decisiones difíciles. El club es el que marca el rumbo».

Conviene recordar que Amallah, antes del Mundial, disputó nueve partidos de Liga en los que marcó cuatro goles y repartió una asistencia.

Fuente: Marca

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?