Ad image

Setenta y cinco años del superhéroe de Kripton.

Victor Gonzalez
3 Min. de Lectura

vye03bb180413-photo01_456_336El superhéroe de acero, nacido en un lugar distante de la Tierra, el planeta Kripton, está de aniversario. Un día como hoy, hace 75 años, la primera edición de la historieta que hablaba de Superman apareció de la mano de Action Comics, aunque hay sitios en internet que afirman que la publicación se hizo en junio de 1938.

La creación de este personaje estuvo a cargo del escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster. Originalmente sería un villano, pero luego la idea fue madurando hasta que lo convirtieron en un superhéroe, quien lleva el nombre de Clark Kent desde que fue encontrado en una nave en el pueblo de Smallville (Kansas) por una pareja de esposos que no tenía hijos y que decide adoptarlo.

Su vestimenta para luchar por la justicia es un traje azul, en cuyo centro de la parte de arriba se inscribe una S; además, porta una capa roja que le permite volar. En el pueblo de Smallville pasa hasta su juventud, donde conoce a su primer amor, Lana Lang, y también a Lex Luthor, quien más adelante se convierte en su enemigo.

Cuando Clark Kent decide irse del pequeño lugar donde vive, llega a Metrópolis, gran ciudad donde encuentra trabajo como periodista en el Daily Planet y también a su gran amor, Lois Lane. Él debe enfrentar a diversos villanos que amenazan a la ciudad o al planeta. Su debilidad es la kriptonita.

Lane siempre tiene esa disyuntiva amorosa entre Superman y Clark Kent. Se llega a formar un triángulo entre los tres, hasta que Clark Kent decide mostrarle su verdadera identidad. Al final se casan.

La historia de este hombre de acero ha aparecido en la radio, se ha mantenido en las tiras cómicas y también ha trascendido a la televisión, los videojuegos, y sobre todo al cine, en el que el inolvidable actor Christopher Reeve lo interpretó en cuatro ocasiones.

En el 2006 se proyecta una secuela de las cintas en las que interviene Reeve. Allí Brandon Routh toma la posta en la caracterización de Superman. Este año se prevé el estreno en junio próximo de una nueva y última película sobre el superhéroe, titulada originalmente en inglés Man of Steel, dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?