Cargando Streaming

Televisores de más de 50 pulgadas tendrán arancel adicional en Ecuador

0

La medida específicamente ajusta el arancel de los aparatos que tienen más de 50 pulgadas. El impuesto, que era del 20%, es ahora de un 5% más un valor por unidad de USD 158,41.

Los valores cambian, en función del tamaño del televisor. Así, uno de más de 20 y menor o igual a 20 pulgadas tendrá un ajuste de 5% más USD 73,11. Los de más de 32 pulgadas hasta 41 plg, 5% más USD 140,32.

Para las TVs con un tamaño mayor de 41 pulgadas y de más de 50 plg se ajustará el 5% más 158,14.

La decisión entró en vigencia desde el viernes pasado, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

La Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador (Asadelec) envió el pasado 6 de agosto una carta al 20 con sus preocupaciones sobre la nueva medida.

El gremio advirtió que la decisión pretende beneficiar a unos pocos productores locales, en detrimento del consumidor que verá un incremento del 17% en el costo de los televisores importados, manifestando “En todos los ejemplos revisados, con el nuevo esquema de aranceles propuesto el costo landed de los televisores de 55 a 65 pulgadas se incrementa hasta en un 17% vs. los costos actuales, lo cual se traduciría en un incremento similar de precio al consumidor final.

Comparando con costos de fabricación local, los costos de un TV fabricado localmente son mayores hasta en un 28%. De 70 pulgadas para arriba no hay disponibilidad de fabricación local actualmente”.

Fuente: El Comercio

Share.

Comments are closed.