Ad image

Trabajadores de telefonía móvil tendrán salario básico de 634,54 dólares

Victor Gonzalez
1 Min. de Lectura

Representantes de los trabajadores y empleadores de las empresas de telefonía móvil lograron un acuerdo unánime en el incremento salarial que regirá para este sector en el 2015.

El consenso alcanzado en el pleno del Consejo Nacional de Salarios (Conades) consideró seis escalas salariales, en las cuales el incremento va desde el 4% al 21% sobre los salarios promedios estableciéndose el mínimo en USD 634,54.

“Para la fijación del salario se consideraron varios factores, entre ellos: inflación, crecimiento, histórico de ventas, utilidades entre otros, que nos permitieron avanzar en el diálogo para el incremento”, indicó Xavier Estupiñan, Presidente del Conades.

De esta manera, se han alcanzado acuerdos unánimes en las 21 comisiones sectoriales en lo referente a salarios mínimos por área, lo cual constituye un proceso histórico de diálogo social tripartito en el país.

El ministro del Trabajo Carlos Marx Carrasco reconoció el aporte y participación de los involucrados en esta temática para alcanzar estos resultados e hizo votos para continuar en esta senda. / Ministerio de Trabajo

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?