Ad image

U2 Presenta el video «THE MIRACLE» primer single de su nuevo álbum.

Victor Gonzalez
3 Min. de Lectura

image003“The Miracle (of Joey Ramone)” el sencillo oficial del álbum es actualmente una de las canciones alternativas más populares del planeta, muchos de los Music tasters más importantes de la industria hablan de esta canción como el tema que rescató al Rock en una difícil época y crisis frente a otros géneros musicales. “The Miracle (of Joey Ramone)” “(el milagro que salvo al Rock)”, es actualmente protagonista en los listados más importantes.

El más reciente álbum de estudio de U2 que lleva como título “Songs of Innocence “,contienen 11 nuevas canciones incluyendo su sencillo oficial “The Miracle (of Joey Ramone)”; el esperado álbum se dio a conocer a través de una sorpresiva y gigantesca campaña de lanzamiento, la más grande de la historia del Rock; el disco fue lanzado gratuitamente a todos los usuarios de Apple, más medio Billón de usuarios recibieron el disco en exclusiva, luego de que U2 presentara el sencillo en el lanzamiento del iPhone 6, sin duda un evento musical que quedara enmarcado en la historia de la música.

Según la agrupación este el trabajo discográfico más personal hasta la fecha; las influencias fueron tomadas del Rock de los 70´s, el Punk rock de los 80´s y principios de la música electrónica haciendo un homenaje a sus artistas favoritos los cuales hicieron posible la inspiración y la creación de los más grandes éxitos de U2.

“Songs of Innocence” es sin duda uno de los trabajos musicales más ambiciosos e importantes de la música en general, el disco contó con una importante línea de productores entre los cuales encabezan la lista : Danger Mouse, Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood; el álbum fue grabado en varias ciudades del mundo:

Dublin, Londres, Nueva York y Los Ángeles fueron los escenarios escogidos para plasmar en cada canción el toque y estilo de cada uno de los productores que tomaron el roll de arquitectos y diseñaron el contexto sonoro, conceptual y musical de cada uno de los cortes del disco.

El proceso de “Songs of Innocence” se desarrolló durante los últimos 4 años, un largo proceso que formó la creación del álbum; desde su grabación, arte, contexto social y visual. Estos son los factores que hacen la diferencia y denotan cada vez más la imponencia de U2 como la agrupación Rock más importante del Momento.

Island Records anunció una masiva campaña digital a través de iTunes con todo el catálogo U2 a mitad de precio hasta enero del 2015.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?