Cargando Streaming

Una dosis de anticuerpos neutralizantes podría reducir la necesidad de internación en pacientes con COVID-19

0

En la enfermedad por coronavirus las personas infectadas pueden tener una amplia gama de gravedad de la enfermedad, y muchos pacientes presentan una dolencia leve o incluso asintomática. Sin embargo, por razones desconocidas, hasta el 10% de los casos asintomáticos y leves provocan resultados más graves, incluidos la dificultad respiratoria que requiere hospitalización.

Aunque se han descrito factores de riesgo para resultados más graves (la edad avanzada, la obesidad, la hipertensión y enfermedades crónicas subyacentes), la conexión entre la carga viral y los resultados no se había probado previamente en un estudio. Se han explorado varias opciones de tratamiento para pacientes hospitalizados con COVID-19 con resultados variables. Sin embargo, no ha habido grandes ensayos controlados aleatorios de tratamientos dirigidos que sean específicos coronavirus 2y que estén destinados a atenuar la progresión de la enfermedad en pacientes de afección temprana.

En un análisis intermedio del ensayo de fase 2 publicado recientemente y que estuvo a cargo de un equipo del Departamento de Medicina del Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, encabezado por el especialista Peter Chen, la dosis intermedia de 3 aplicaciones del anticuerpo neutralizante LY-CoV555 parece acelerar la reducción natural de la carga viral hasta el día 11, pero las otras dosis no lo hacen.

Share.

Comments are closed.