Ad image

Uruguay y Corea del Sur juegan en el Mundial Qatar 2022

Radio Centro 101.3 FM
3 Min. de Lectura

Diego Alonso, seleccionador uruguayo, sorprende este jueves 24 de noviembre del 2022 con la apuesta por Facundo Pellistri en el once titular del estreno en el Mundial Qatar 2022 contra Corea del Sur.

En el equipo también figuran Darwin Núñez y Luis Suárez como compañeros ofensivos, con Martín Cáceres como la elección para el lateral derecho y con Diego Godín como central junto a José María Giménez.

Uruguay sale con Sergio Rochet, en la portería; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Mathias Olivera, en la defensa; Federico Valverde, Matías Vecinco y Rodrigo Bentancur, en el centro del campo; y Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez, en la delantera.

La duda del lateral derecho, por la baja por lesión de Ronald Araujo, la resuelve el técnico con la experiencia de Cáceres, en lugar de Guillermo Varela; la del centro de la defensa con el capitán Godín, en vez de Sebastián Coates; y la incógnita del extremo con Pellistri, aunque durante la semana había manejado las opciones de Giorgian de Arrascaeta y Nico de la Cruz.

Así está Corea para jugar contra Uruguay

Son puede jugar», confirmó Paulo Bento, el seleccionador de Corea del Sur, en la rueda de prensa de este miércoles, en la víspera del partido contra Uruguay, en el que, salvo giro de última hora, dispondrá de su estrella para formar el once contra el conjunto de Diego Alonso en la primera jornada del grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Un fractura en torno al ojo, sufrida el pasado 2 de noviembre, había puesto en duda al futbolista para el estreno frente al conjunto celeste, aunque ya se ha entrenado con el grupo en los últimos días, con una máscara diseñada por el Tottenham.

«La máscara no le crea problemas. Le resulta natural. Nos aferramos al plan desde que llegamos aquí. Tal y como lo hemos reintegrado al grupo, viene a demostrar que ha resultado un proceso muy natural. En los últimos entrenamientos se ha ejercitado con el equipo y será mañana cuando veamos cómo le va», explicó su seleccionador.

«Esperamos que se sienta cómodo en la medida de lo posible y trataremos de emplear la mejor estrategia para que lo haga. Dicho esto, él sabe y sabemos que después de la lesión no se puede descartar ningún riesgo», añadió.

Fuente: El Comercio

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?