Cargando Streaming

Vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer entrarían en fase de producción a finales de año

0

El laboratorio AstraZeneca, que la vacuna que desarrolla junto a la Universidad Oxford estaría en el mercado a finales de 2020 ya que los resultados en fase 1 y 2 han sido muy positivos.

El medicamento actualmente se encuentra en etapa 3. Donde se están haciendo pruebas en 10 mil participantes en Reino Unido, 5 mil en Brasil y 30 mil en Estados Unidos. La vacuna es de una sola dosis.

Esperamos estar en el mercado (con la vacuna) a finales de este año y la gran mayoría de las dosis estarían para 2021. Esto es gracias a la unión que ha demostrado el sector farmacéutico en todo el mundo”, dijo Tausif Butt, representante de AstraZeneca.

En cambio, Graciela Morales, de Pfizer, afirmó que de las cuatro vacunas que estudiaban, junto a BioNTech, han seleccionado una por su perfil de seguridad y sus resultados.

Entran a fase 3 con 30 mil participantes en 120 sitios de observación (Europa, Estados Unidos, Brasil y Argentina). Si todo sale bien, los resultados estarán en octubre y empezarían la producción para finales de este año.

“Los resultados de fase 1 y 2 fueron muy alentadores. Nuestro compromiso es tenerla en producción a finales de 2020. Nos hemos comprometido a tener 1,3 billones de dosis para antes de finalizar el año. Nuestra vacuna es de un esquema de dos dosis”, señaló.

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay 25 prospectos de vacunas en estudios clínicos (prueba en humanos), de estos cuatro están en fase tres, y 139 en etapa preclínica.

En el webinar también participaron representantes de laboratorios como Janssen, MSD y SANOFI que también están trabajando en prospectos de vacunas que están en ensayos preclínicos o en fase 1 y 2.

Para todos ellos es importante que se encuentren varias vacunas por diferentes laboratorios para que el medicamento pueda ser distribuido de forma rápida y producida en volúmenes nunca antes registrados en la historia.

“Esto no es una competencia entre laboratorios, es una carrera contra el virus y por eso hemos estado unidos compartiendo información desde que apareció el virus. La industria está trabajando con gobiernos, academia y sector privado”, afirmó Rafael Andrés Díaz Granados, representante de Fifarma.

Ecuador gestiona acceso a vacunas

El Gobierno de Ecuador anunció que ya hace gestiones para obtener una vacuna contra el coronavirus que varios países y empresas llevan adelante y que han ingresado en la fase tres de estudios.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó, en días pasados, que hay relaciones muy estrechas con la compañía de biotecnología Moderna Inc (cuya vacuna también entró a fase 3).

Agregó que para esa vacuna, que es sintética ciento por ciento, se considera la compra de 2 millones de unidades que serían las primeras que llegarían al país.

De la misma manera hay gestiones con la empresa AstraZeneca. Además de la vacuna del laboratorio chino Sinovac Biotech.

 

El Universo 
Share.

Comments are closed.