Ad image

Vicepresidente de la Asamblea, en contra de destituir al presidente de la República

Fernando Castilla Fassio
2 Min. de Lectura

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darwin Pereira, no considera necesario destituir al presidente de la República, Guillermo Lasso, como plantea el correísmo y otros sectores de oposición.

Pereira concedió una entrevista a “Punto de Orden”, donde analizó este y otros temas de coyuntura política.

A su juicio, las condiciones del país no son las apropiadas para un cambio de mandatario. Dijo que hubo momentos complejos donde Lasso pudo caer, pero considera que ahora la situación es distinta.

Pereira dejó en claro que las expresiones que lance en este sentido Virgilio Saquicela, el presidente de la Asamblea, son a título personal, y no en representación de todos los legisladores.

Sin embargo, lamentó que el Gobierno mantenga su postura de alejamiento con la Asamblea. Como ejemplo citó que ya no acuden los ministros a las mesas de diálogo, donde se analizaban diversos proyectos de ley.

Asamblea le debe al país

Pereira reconoció que, a nivel general, la Asamblea Nacional le debe al país, ya que muchos legisladores no cumplen sus funciones.

Aceptó, por ejemplo, que numerosos asambleístas no han presentado ni un solo proyecto de ley, no intervienen en las sesiones, no hacen aportes al debate, e inclusive faltan de forma continua, pese a lo cual cobran puntualmente sus salarios.

Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?