Ad image

[VIDEO] Jimmy Bran: «Pueden revisar y verán que hubo muchos chicos de Barcelona. Nosotros consideramos que la Selección es de momento y hay chicos que aún le faltaban»

El técnico de la Sub 20 se defendió de las criticas del presidente de Barcelona por la ausencia de jugadores de su club en la Mini Tri

Sebastián Nogales
7 Min. de Lectura

La Selección de Ecuador Sub 20 está disputando el Sudamericano de la categoría, que da cuatro plazas al Mundial de Indonesia. Al plantel lo integran ocho futbolistas de Independiente del Valle; siete de Liga de Quito, tres de Aucas, mientras que Deportivo Cuenca, Sporting Cristal, Ajax, Guayaquil City y Emelec, aportan uno cada uno… ¿Barcelona? No tuvo ningún citado. Eso provocó la crítica de Carlos Alfaro Moreno y ahora llegó la respuesta del entrenador.

El presidente del Ídolo viene trabajando fuerte en las Inferiores del club, por lo que esperaba la convocatoria de algún juvenil. En una entrevista en Radio Diblu, casi dos semanas atrás, el Beto mostró su enojo con Bran: «Yo estoy enojado con el entrenador de la selección Sub 20. Él dirigió las categorías de BSC y nos conoce. Me parece injusto que no haya nadie de Barcelona SC. Me parece raro».

Garis Mina, derecha, festeja tras anotar el gol de Ecuador en duelo ante Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub20 (AP)
Garis Mina, derecha, festeja tras anotar el gol de Ecuador en duelo ante Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub20 (AP)

Desde Colombia, donde espera los últimos dos partidos del Grupo B, ante Venezuela (este jueves) y frente a Uruguay (el sábado), Bran se manifestó sobre este reclamo:»Soy agradecido con Barcelona, que estuve cinco años ahi, y no voy a usar un medio de comunicación para dañar a la persona. Los que me conocen saben que soy muy honesto y tengo una ética profesional. Y no solo a Barcelona: se les abrió las puertas a los chicos de Emelec, de Cuenca, de Olmedo, Católica, todos…».

En la entrevista con DSports, el DT agregó: «Cada uno de los jugadores tuvieron su oportunidad en los microciclos que desarrollamos y en torneos internacionales. Pueden revisar y verán que hubo muchos chicos de Barcelona. Nosotros consideramos que la Selección es de momento y hay chicos que aún le faltaban. No quiero hablar mal de ningún jugador porque a la larga van a ser chicos extraordinarios pero los niveles futbolísticos en ese momento no estaban acordes a los de otros jugadores».

«Pasa netamente por el plano deportivo y no porque haya trabajado en Barcelona tenga la obligación de llevar jugadores. Tenemos un cuerpo técnico y un departamento de scouting en el que elaboramos y vemos y consideramos lo que es mejor para la Selección, no para un club. Las puertas de la Selección van a estar abiertas para todos los chicos», remarcó el entrenador.

Jimmy Bran, en el partido ante Chile, por el Sudamericano Sub 20 (EFE)
Jimmy Bran, en el partido ante Chile, por el Sudamericano Sub 20 (EFE)

Y cerró, para darle un corte al tema: «Y esto tengo que dejarlo claro: no pueden manchar mi nombre ni decir algo en contra mía. A mi nadie me puede decir que yo he llevado a un chico ni a un microciclo que no se lo merezca, peor a una lista final”.

¿Cómo sigue el Sudamericano?

Este martes, se completó la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20. La Mini Tri tuvo la jornada libre pero los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Jimmy Bran siguieron de cerca los resultados que se dieron, ya que pueden ser clave en las aspiraciones de la Selección en avanzar al Hexagonal final, que definirá a los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría.

En el primer turno, Uruguay demostró que es el gran candidato para llevarse la zona… La Celeste, que había debutado con un 3-0 ante Chile, volvió a golear y se impuso por el mismo resultado ante Venezuela. Los goles charrúas los marcaron Luciano Rodríguez (doblete de una de las figuras del certamen) y Fabricio Díaz.

Mientras que en el otro partido, Chile consiguió tres puntos que pueden valer oro al final de esta etapa del Sudamericano. La Roja le ganó 1-0 a Bolivia, que venía de perder ante La Mini Tri en la segunda jornada. El gol del equipo dirigido por Patricio Ormazábal lo hizo Lucas Assadi.

Con estos resultados, la Selección Sub 20 quedó muy posicionada de cara a sus últimas dos fechas en el certamen. El líder del grupo es Uruguay, con seis puntos, y en el segundo lugar se encuentra Ecuador, con cuatro unidades (las mismas que Chile, pero con una mejor diferencia de gol: +1 vs. -2).

Dependiendo del resultado en el partido que se jugará antes que el de La Mini Tri, Ecuador podría ya asegurar su boleto en la siguiente ronda del Sudamericano. Si la Celeste, que es amplio favorito, vence a Bolivia el jueves a las 17 y la Selección vence a la Vinotinto, se clasificará automáticamente, sin importar cómo le vaya contra Uruguay en el cierre del Grupo B.

Lo que se le viene a La Mini Tri

Los dirigidos por Bran, que pudieron recargar energías en medio de un torneo que no da respiro, volverán a saltar a la cancha el próximo jueves 26, cuando a las 19.30 enfrenten a Venezuela, que viene de perder sus dos partidos (vs. Bolivia y Uruguay) y que está al borde de la eliminación.

Es que si Ecuador le gana a Venezuela, llegará a siete puntos. Bolivia, de perder, se quedará en tres unidades y será imposible que pase a La Mini Tri. Lo mismo ocurriría con la Vinotinto, que ya estaría eliminada del certamen: solo clasifican los tres mejores del grupo al Hexagonal Final.

Lo que puede complicar al equipo de Bran, es que la Verde dé la sorpresa y le gane a Uruguay… Eso obligaría a la Selección a sacar un buen resultado ante Venezuela, para no llegar con la obligación de ganarle en la última jornada a la Celeste.

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?