Cargando Streaming

Volvemos a encuartelarnos’; Cynthia Viteri adelanta medidas ante el riesgo de contagios en próximos feriados

0

Retomar los horarios laborales escalonados, llevar la Bahía a distintos sectores de la ciudad y controlar las aglomeraciones son algunas de las medidas que adelantó este jueves 26 de noviembre de 2020 la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Según indicó, las regulaciones se reforzarán debido al aumento de la actividad comercial por las festividades de Navidad y fin de año, y ante la llegada de migrantes desde el exterior. “Si tuvimos un repunte por un solo feriado, que fue el de noviembre, que ya está controlado, imagínense lo que se viene”.

A esto sumó lo que pueda ocurrir con la campaña electoral y las elecciones presidenciales en febrero, más el próximo feriado de Carnaval. “Todo esto genera una alerta tremenda”, dijo durante un recorrido de las brigadas médicas en Mapasingue, al norte de la ciudad.

La alcaldesa anunció que hay un plan para descentralizar la Bahía, zona de elevada concurrencia durante diciembre. La idea, según indicó, es abrir pequeños locales comerciales en ciertas plazas de distintos sectores para que las personas no se desplacen a un solo sitio.

#Guayaquil | La alcaldesa Cynthia Viteri prevé medidas más duras para al menos seis eventos que provocan alerta por #covid19: compras navideñas, Navidad, Fin de Año, llegada de viajeros del exterior, campaña electoral y Carnaval.

Además, aseguró que mantuvo una reunión con los representantes de los sectores productivos para retomar los horarios escalonados de ingreso y salida de los trabajos. El objetivo es evitar aglomeraciones en el transporte público. La disposición abarca al sector público y puntualizó que es necesario retomar el teletrabajo en el caso de personas en condición de vulnerabilidad.

“Se viene algo muy duro, que hay que contenerlo. Y esos son los seis o siete eventos que tenemos que vivirlos en menos de tres meses (…). Volvemos a encuartelarnos, si cabe el término”, dijo Viteri.

Share.

Comments are closed.